Manchas rojas en la cara

Manchas rojas en la caraLas manchas rojas en la cara son una afección muy común y habitual, que pueden aparecer por numerosos motivos por lo que la opción más recomendable en caso de que nos aparezcan es acudir a un dermatólogo que estudiará nuestro caso de forma personalizada y nos ofrecerá la solución que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Existen diferentes causas así como también habrá un cierto colectivo de personas que tendrán una mayor probabilidad a padecer esta afección, como por ejemplo aquellas personas que tengan la piel sensible o grasa. Por otra parte, entre las causas más comunes que fomentan la aparición de las manchas rojas en la cara habría que destacar las condiciones climatológicas (tanto las tempeturas bajas como altas) o la ingesta de alcohol o alimentos picantes. Otra de las causas habituales es el estrés. En estos casos la afección no durará mucho tiempo aunque existen otras razones por las cuales si que las manchas pueden prolongarse durante más tiempo y que están relacionadas con enfermedades de la piel como el eczema atópico, que se da principalmente en los niños de corta edad, o la dermatitis seborreica, que sufren aquellas personas con un exceso de grasa en la piel.

Para evitar las manchas rojas en la cara es recomendable seguir una serie de indicaciones como la de evitar exponernos al sol durante horas (especialmente si no usamos protección solar) o evitar ciertas comidas, sin embargo es conveniente que el dermatólogo halle las causas que provocan esta afección para evitar aquello que nos lo provoca. Por otra parte existen una serie de remedios naturales que nos serán de gran ayuda para eliminar las manchas de la cara, como por ejemplo aumentar el consumo de vitamina C o frotarnos con un trozo de limón en la zona afectada. A pesar de que estas manchas rojas pueden producir un leve picor es muy recomendable no rascarse la zona afectada ya que podría empeorar la situación.
En resumen las manchas rojas en la cara son muy comunes y pueden deberse a numerosas causas, siendo una afección tópica que no reviste gravedad y que en la actualidad existen una gran variedad de remedios, tanto naturales como químicos, para poner fin a este problema estético, siendo la visita a nuestro dermatólogo la opción más recomendable en caso de que nos aparezcan este tipo de manchas en la cara.

No han comentarios

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *