Tratamientos para las manchas en la cara

Tratamientos para las manchas en la cara

Tratamientos para las manchas en la cara
Puntúa este post

Al igual que sucede en otros sectores de la medicina, hoy en día existen numerosos tratamientos para las manchas en la cara, y de esta forma cada persona podrá elegir aquel método que mejor se ajuste a su caso. Existen diferentes tipos de manchas, que pueden varias tanto en el color, forma o intensidad. Por ello, lo primero que necesitaremos será tener un diagnóstico sobre la afección que padecemos. Será suficiente consultar con nuestro farmacéutico o dermatólogo.

Las manchas en la cara son una afección leve y que en la gran mayoría de casos existen remedios eficaces para eliminarlas, exceptuando la mayoría de las manchas blancas, producidas por la enfermedad de vitíligo que por el momento no dispone de un tratamiento eficaz para eliminar este tipo de manchas. En cuanto a los tratamientos disponibles para el resto de manchas de la cara podríamos hablar de varias categorías.

Tratamientos para las manchas en la cara

  • Una de ellas sería la compuesta por los remedios naturales. Entre todos ellos destacan la aplicación de mascarillas caseras compuestas por limón, naranja o patata. Cualquiera de ellas nos ofrece unos resultados realmente interesantes.
  • Por otra parte, hay que destacar también las cremas blanqueadoras y las lociones exfoliantes. Estos productos son muy demandados en la sociedad y tienen como principal objetivo corregir las imperfecciones de la piel.

Sin embargo algunos casos necesitan tratamientos más fuertes. En este sentido contamos con la ayuda de los exfoliantes químicos, que destacan por su eficacia y funcionalidad. Un ejemplo de ello nos llega de la mano de la microdermoabrasión, una sencilla intervención en la que se retira la piel muerta mediante unas pinzas conocidas como puntas de diamante así como también se aplica oxígeno en la piel que tiene como misión regenar las células de la zona. Se trata de un proceso indoloro aunque puede causar algunas molestias como ardor o hinchazón en la zona a tratar.

Adicionalmente te recomendamos el uso de agua micelar, que sirve para desmaquillar la piel de manera menos agresiva.

Como podéis ver son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, desde remedios naturales que podremos poner en práctica desde casa hasta diferentes tratamientos químicos que destacan por su eficacia. Bien es cierto que algunos de ellos pueden tener una serie de inconvenientes, especialmente por su elevado precio. Por tanto, lo mejor es siempre informarse acerca de los mejores tratamientos para las manchas en la cara antes de actuar con prisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *